Liber II, 559-566

At me tum primum saeuus circumstetit horror.
Obstipui; subiit cari genitoris imago, 560
ut regem aequaeuum crudeli uulnere uidi
uitam exhalantem, subiit deserta Creusa
et direpta domus et parui casus Iuli.
Respicio et quae sit me circum copia lustro.
Deseruere omnes defessi, et corpora saltu 565
ad terram misere aut ignibus aegra dedere. 

Y entonces, por vez primera, me rodeó el cruel horror.
Quedé estupefacto; me vino
la imagen de mi querido padre, 560
cuando vi al rey de su misma edad por la herida cruel
exhalando la vida, me vino la abandonada Creúsa
y mi casa saqueada y la suerte de mi pequeño Julo.
Miro atrás y reviso qué tropa hay a mi alrededor.
Me abandonaron todos agotados y sus cuerpos de un salto 565
a tierra enviaron o, heridos, los dieron a las llamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario